Este jueves "no habrá atención en los despachos judiciales", anuncia Asonal
Sostienen que los actos urgentes que requieran ser atendidos por la jurisdicción penal".
Asonal Judicial en el Atlántico decidió cerrar los despachos judiciales en Barranquilla y no habrá atención al público el día 21 de noviembre, con motivo del paro nacional. Indicaron que esa organización sindical será garante de dicha voluntad de los funcionarios.
En una circular informativa de los directivos, Hirminia San Juan, Salud Llinás, Digna Mercado, Isabel Florián López y José Díaz Romero, se lee que "al realizar el escrutinio de la consulta sobre el cierre de los despachos para el día del paro hecho a funcionarios y empleados este arrojó un resultado de amplio respaldo al paro nacional de un total de 1.093 votos 1.002 votaron sí al cierre".
Con relación a la circular expedida por el presidente de Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flórez, sostienen que "en nada afecta nuestro legítimo derecho a la protesta toda vez que el ingreso de los servidores judiciales al complejo judicial se encuentra garantizado y los actos urgentes que requieran ser atendidos por la jurisdicción penal siempre han sido respetados, sin embargo no habrá acceso al público, del resto de las jurisdicciones ni de la penal que no sean actos urgentes".
Igualmente, Asonal Judicial invita a sus afiliados a marchar, desde el edificio Manzur, sede de la Fiscalía, a partir de las 8 de la mañana.